Poema #6 BRISAS ÁRTICAS




Mi corazón es un bloque de hielo

Se ha enfriado, no responde, no siente,

Sólo se limita a seguir palpitando;

no lo culpo, el es inocente.

Solo es sincero pues nunca miente

por el calor yo se que esta luchando

porque escucho sus gritos al cielo

cuando me confía sus quebrantos

y sus ganas de fluir como fuente.



El es de la antartida, tirita y no está en calma.

Es un iceberg que se derrite cada día

Por la vida, por las cosas, por las cosas…

…y no esta asi por nostalgia o melancolía

Solo por falta de deseadas alegrias

Semejantes al carmesí de una rosa

Cultivada en los jardines del alma

las cuales borran la sensación dolorosa

Que en lo profundo padece el alma mía.



Corazón, por qué te has congelado

Si yo lucho por mantener tu calor;

El ambiente es calido, no deberías estar así;

Ya hasta ha cambiado tu color

Y se ha extinguido tu sonoro resplandor;

Ya no recuerdo lo que fui…

Eso, es lo que a ti, corazón, he implorado;

Un día ver en el espejo lo que un día vi:

Mis escarchas a la luz del sol.

Comentarios