Poema #12 ESPINAS








Tan difícil es que la naranja
sea almíbar como que sea
Totalmente insípida.

Mundos que giran en torno a lo insípido
Seres con acento canino en su habla y su deshoje
Es tiempo que de mi perfume me despoje.

Temores acechan a las perfumadas
Que hacer con tanto perfume
Por que he conocido el aroma y la ciencia del pétalo.

Ahora este perfume me impide lo feroz, lo canino
Esta alma se llena de aromas de cuna
Conocimiento e inocencia mezclados en eclipses de luna.

Tantos troncos secos me circundan
Para que brilla esa hermosa flor
Hermosa flor mas para que sirve.

En amazónicas selvas, flor es débil
En palacios y paraísos embellecedor venerado.
Esta tonta flor brillando en putrefactas selvas.

La flor descubre que tiene espinas
Espinas heredadas, espinas adquiridas
Hoy espinosa flor ha de ser.

Espinosa flor,
Como cargar estas espinas
Estas espinas son pesadas.

Estas espinas opacan los pétalos
Pero en selvas amazónicas
La espina es el escudo que le ha de conservar.

Veo tantos troncos secos
Y los mismos solo son flores,
Flores que espinas luego, luego sequía, luego tronco seco.

Por ser selva, tus flores son hoy troncos secos
Esto es funesto y horrible y doloroso
Desde la sequía lloro y me percato que mis pétalos descienden al suelo.

Veo a lo lejos un tronco secado
Un tronco seco y todo es estático
Pero en un hueco, en sus entrañas un pétalo veo.

Comentarios