Poema #40 TU NO SÉ



 
 Un no sé
se desprende de ti,
un no sé
quizás de tono claro
o de rojo carmesí,  
realmente el tono no lo sé.
Un no se
qué vacila en el viento,
crece con el tiempo,
identifica a ti en mi,
identifica a mi en ti.
Ese no se qué
se constituye
en nuestro ser.
Un no sé.

No sé el tiempo
del abrazo.
No sé el tiempo
de la mirada.
Solo sé
el susurro de tu letra.
La ternura
de tus párpados.
La profundidad
de tus ojos.
Tus ojos, mis ojos;
dos lagos de profunda profundidad,
dos lagos
cuyas aguas quizás son del mismo tono,
de agua clara,
de agua cristalina,
quizas de cero aguas turbias;
esos somos tu y yo;
dos senderos,
dos miradas entrelazadas por el tiempo.

Aprecio tu no sé,
aprecio
lo que, de ti, sé.
Y lo que sé
es que tu esencia
es agradable a mi presencia,  
ella borra la efervescencia
y da paso a la calma.
Sí, en tus ojos miro la calma
y en tu sonrisa, visión de miel,
tus no sé
son una caricia del viento
un tierno paso del tiempo
una gran amistad que empieza a crecer.

  

Comentarios