Poema #95 El lodo y la Nueva Vida



Vivia en los tiempos de la penumbra
en los tiempos en que mi vida era negra
y mis pasos huellas negras
y mi despertar un sol negro
y mi sueños, cantares oniricos a la negritud
no era mala la negrura
era mala la espesura
eran malas las cadenas
el vivir en esa esclavitud.

Tuve que entregarme
como cristo al mundo
pero en este caso
tuve que ser un ser inmundo
tuve que echarme al abandono
tuve que saborear el lodo
tuve que echar polvos al aire
y tuve que oler la humareda vape
y no solo la humareda
tambien el humo opaco
de la nicotina hija del tabaco
tuve que quedarme sin brazos
y sin piernas
y dejarme conducir
mi diadema fue tirada totalmente al suelo
y al hacer esto
mi espiritu fue guiado
derechito al cielo
y conoci a Dios,
o a sus angeles,
o a los aliens
o que se yo
pero a alguien conoci
ademas de mi.

Conoci el mundo del bien y del mal
y vi espiritus en el aire flotar
y esto es literal
vi demonios
que a mi acudian a amenazar
y tambien a almas
que en un infierno imploraban piedad
vi de todo
vi de todo
pero yo estando en el lodo
en altas cimas no se ve nada
solo se ven rostros en la alborada
pero en el lodo conoci el planeta
conoci que soy polvo
conoci mi espiritu,
conoci a Dios en mi y a Dios alla
senti al planeta en mi
y senti al planeta y al universo alla
hoy compruebo que soy del universo
hoy compruebo mis regalos mis dones
hoy veo la luz
pedi nueva vida
y ahora la tengo
pedi otra oportunidad
cuando yacia en el lodo
en lo mas feo de mi
y ahora la tengo
no la malgastare
mi oportunidad, mi vida
y tu que haces con tu vida?

Si estas en la negrura
echa todo al lodo
incluso a ti mismo
siempre procurando
mantenerte con vida
porque pruebas tan pesadas
acaban a veces en tragedia
pero si tienes suerte
acabaras conociéndote,
conociendo lo poderoso que eres
que eres animal y a la vez espiritual
una vez,
cuando la negrura era grande,
me eche al lodo morí
al cabo de unos días
Dios me respondió,
se poso a mi lado
y desde entonces soy feliz.
Y quien es Dios?
Pues el creador
el habita en el universo,
en ti y en mi.
Aunque no lo creas
el esta contigo ahora
y en estos versos
que aquel día escribí.

Comentarios