Poema #99 EL SER Y SUS FORMAS



Y ahí esta el
En el eter, en los protoplasmas
De la existencia
Ahí está zeus, yaveh y Ala
Están elos diluidos en esa mezcla
Llamada Dios, llamada espiritu
Están ellos dentro de ti
Están ellos en el plasma
Están ellos en todo
En tu mente asumieron formas
Más no tiene el forma
El es el ser infinito
El es la fuerza vital
El es grande no pequeñito
Habita en lo alto y en lo abismal.

Yo le conocí dentro de ti
Y dentro de mi
Tu y yo somos el
Solo que tu forma
No es mi forma
El es el fondo nosotros forma
El fondo mio
Es el fondo tuyo
Al conocer esto
Fluyen los capullos
Que con hermosas amapolas
Se adorna el rio.

Tu ser es mi ser
El ser de los animales es mi ser
El ser de las plantas es mi ser
El ser de la roca, de la arena
De hielo, de las aguas
El ser de todo es mi ser
Soy parte del ser no soy todo
Soy parte
Soy parte
Soy parte del ser.

Al conocer quien soy
Ya no necesito esfuerzos
Ya solo fluyó
Como los tenues ríos
Con sus capullos
De flores y ruiseñores
O como el amor tuyo
Que a veces viene y a veces se va
Pero en mi corazón lo diluyó
Oh tu amor tu amor tuyo
Que es también el mio intuyo.

Oh que magnífica vivencia
No yace muy lejos de la ciencia
Pero esta unida a la providencia
A la esencia pura del ser
La infinita esencia
Ni te preocupes no la tienes conocer
Pues ya eres tu mismo
Tu conciencia.

Comentarios