Poema #3 BRUÑIDA LUNA, HAS QUE VUELVA


Que oscura
y sórdida noche
se percibe cuando
tu esencia no osa
permitir que te toque.
Luna bruñida, has que vuelva.

Al contemplar
las brumas del nocturno,
las cuales de bruces me aprisionan,
permanezco
como búho taciturno.
Bruñida luna, has que vuelva.

A pesar
de mi ciega observación;
te observo, luna; observo tu aura dorada
y tu pabilo de perla fosforescente
que irradia millares de hilos luz.
Tú, luna bruñida, has que vuelva.

Tu luz
potente y eminente
transforma las verdes hojas agrestes
en negras figurillas ovaladas;
negras, desesperantes….
Bruñida luna, has que vuelva.

Declinar
la vista hacia el horizonte
y escuchar el aleteo de las palmeras
para luego ser atropellada por…
…espejos circulares. ¡Oh! Ojos de búho…
Luna bruñida, por favor, has que vuelva.

El terror
y el temor me aterrorizan.
Comienzo a destilar energías negativas.
Escalofríos atroces resaltan mi piel.
¿A dónde huyo de la noche?
Bruñida luna, has que vuelva.

Iré a la
montaña, a la calle,
iré a esconderme
en mi escondite.
La noche me persigue.
Bruñida luna, has que vuelva.

Noche,
sólo te acepto enteramente
cuando tú con tus oscuros brazos nos unas:
entonces desearé que nunca te alejes de nosotros.
Bruñida luna, de la brumosa noche,
has que vuelva.

Cielo añil,
pasarela de la bruñida luna,
que modela y modela en las noches,
te imploro, ruego, emito reproches
para que por favor, hagas que él vuelva.
Bruñida luna, has…
…vuelva.



Comentarios