Poema #9 MARIPOSA


Hoy una mariposa se yergue en mis entrañas
Mariposa, mariposa, mariposa.
Lejanas estaban las acuarelas
Los lirios retumbaban sedientos
Los cauces permanecían secos, sin alegria
Las luces boreales en oscuridad permanecían
Y solo estaba ese cactus
Ese cactus con sus espinas, con sus espinas
Ese cactus, sin agua, autosuficiente.

Hoy una mariposa se yergue en mis entrañas
Mariposa en donde estabas
Mariposa por que te habias ido.

Me fui por el tiempo, por la competencia
Me fui por las desgracias, por las crisis
Me fui porque te fuiste.
No me he ido, no me ido
Mariposa yo estoy aquí
Y estoy feliz porque estas conmigo.

Todas somos abandonadas
Todas andamos volando sin rumbo
Todas jamas a nuestras entrañas volvemos
Nos quedamos sobrevolando los aires
Tu me has olvidado y debo irme debo volar
Ven mariposa inundame con el amor.
Tu mariposa eres amor no te vayas

Sin ti mariposa mi existencia es vacia
Sin ti mariposa estoy carente de vida
Sin ti mariposa es un infierno el paraiso
Sin ti mariposa no tengo vida.


Vendre a ti como caudal inesperado
Como brisa estival
Como flor en la mano
Como voz en el silencio
Como agua en el desierto
Como aquello que crees se ha ido
Pero que en el mismo lugar siempre ha permanecido.

Comentarios