Poema #79 Una noche contigo




En una noche contigo
pude contemplar tu esencia.

Tu esencia poderosa
inmensamente grandiosa.
Tu bondad, tu majestuosidad
de tu ser la liviandad,
la sinceridad, la honestidad.

Te huyen tanto
tanto te huyen
y si te buscan, te buscan de que forma
te buscan en formas corpóreas, formas inútiles
te buscan en un cuadro, en lienzos, en pinturas, en crucifijo
no corras buscádole
solo pasa una noche con el
si con el
con el creador tuyo, con el creador mío
el susurro de las aves, el fluir de los ríos
grande grande es mi meta
que con mis miserables palabras de poeta
pueda al mundo dejarle probar un poco
de mis alegrías, de mis fortalezas
que solo vienen de ti,
el amo de las proezas,
universo y universos y grandes versos
son tus proezas,
tanta maldad en el mundo ves
y aun asi con delicadeza
te mueves entre todos
y algunos te dan grandeza
pues asi mismo a esos acompañas
a esos les tratas con gentileza.

Glorioso seas por todos los siglos
dador de vida, siempre de vida
el poderoso, la energía de la vida
en mis venas fluyes tu,
en las venas de todos fluyes tú,
es que en cada vida debe ser todo tú;
por que el desvío, si ello lleva al desvarío,
si lo sabemos el sistema de cosas
el sistema de cosas;
el cual en esencia tampoco es agrio,
tambien es dulce, lo has permitido
pero algunos sus esencias, sus espiritus
lo han corrompido
y ahi tenemos a un sistema podrido.
Oh creador glorioso seas por los siglos de los siglos
al alma buena no abandonas
jamas abandonas al justo.
Y los justos aun existen
y si no existieran
pues ni el sol ni la luna salieran.

Comentarios