Poema #115 Mi Lisa

 


Tengo una muchachita
su nombre es lisa
no es grande ni chiquita 
es mediana y es negrita
yo la quiero
por sus formas 
por su color
por su ternura
es blanca por dentro 
es negra por fuera 
yo la quiero como sea
aunque sea tosca 
aunque le guste andar 
aunque defeque fuera a veces 
yo la quiero 
en mi ser esto acontece
solo me da cariños a veces 
a veces quiero verla 
y no la veo 
se esconde
se encarrila por las alturas 
se sube en el gabinete 
en la nevera 
se sube en mi cama
y con su lengua mis pies acaricia 
gata negra mi gata negra
nuestra gatita 
nuestra damita 
nuestra cosita 
nuestra niña 
nuestro ser 
cuanto te amo Lisa 
cuando llegaste 
fue como una niña 
que en pañales a mi casa llega 
contigo llego la compañía 
contigo llego mas vida 
contigo Lisa la risa se acomodo 
en mis labios y en mis ojos 
tus aullidos y tus ronroneos 
son algo que me enloquece 
me favorece 
me hace bien verte expresarte 
con tus sonidos 
con tus maúllos 
con tus palabras 
desde que llegaste a mi casa 
siempre me provocas risa 
por eso te adoro mi tierna Lisa. 
Mi gatita negra 
mi monalisa. 

Comentarios