POEMA #125 BRETE BRETE


 

Cuando yo era chiquita 

yo jugaba con chichiguas

con palomas

con brete bretes 

entiendo no sepas 

que es brete brete 

a mi tampoco me importa

explicarte que es eso

no me interesa ser sabueso

solo me interesa 

en este poema 

al papel darle un beso

un brete brete en un lio 

y un lio es un rio de problemas

un brete brete es una pelea

que se establece entre dos carnes

la mia y la del desangre 

si la sangre 

asi anda anacaona

metida en brete brete 

con su hermana la saona 

la negrita del lado

yo queria que viniera

algun dia el orden

pero siempre el brete brete 

causa estragos causa muerte

porque le llevamos en el adn

desde siempre la contienda

los disturbios 

las tensiones 

las miserias 

las guerras

de que sirve estar tranquilos 

si no sabemos a donde vamos 

si no sabemos de donde venimos 

solo basta entretenernos 

en los brete bretes de katrina

la cual viene en todo tiempo

estes durmiendo 

o estes despierto 

estes limpio

estes sucio

siempre viene katrina

aun estes sin mierdas 

o aun estes

ahogado en la letrina.


Los bretes divierten

a los dioses del olimpo

y siempre le dan la suerte 

al que de rodillas al suelo

esos que aman al Señor 

de los truenos

esos que aman 

al padre de Cristo el bueno

si, con katrina se van los malvados 

mas los de Dios padre

al cielo elevados 

en las peleas y los brete bretes 

Dios padre obtienes los reales humanos

la carne buena, el gran filete. 

Comentarios