POEMA 137. SOL, LUNA Y OBSERVADOR

 


Si, miento

miento porque me gusta el olor de la rosa

en colorida primavera

y si, miento

por ese beso de amor

por vez primera

si, miento por cálidas emociones

que derriten las escarchas

del corazón mío

y si, yo miento

por que quiero siempre

sentir lo que siento 

cuando con mi familia sonrío

si, yo miento, miento al fingir debilidad

y si siempre miento 

porque me gusta la navidad

yo podria ser fuerte

ser fuego, incendio, poderío

mas en esos terrenos

siempre, siempre lloro

poco, poco sonrío 

prefiero ser simple humano

que ser un titan

cuyas luchas sean en vano

esta carta va para ti

para ti sol y para ti luna

ambos dirigen este mundo

lo equilibran y dan fortuna

nunca, nunca nadie podrá 

unir en si mismo a ámbos 

y si así lo hiciere sería 

un híbrido colosal

que su doble cara no podría soportar.

En un momento somos sol

y en otros somos luna

ojala algún día conozcamos 

la unidad, pero vuelvo y repito

seriamos un híbrido colosal

con dolores imposibles de soportar

cada quien hoy es de un bando

del bando del sol o del bando de la luna

y aquellos que aspiramos 

a equilibrio tener entre ambos

nos la pasamos riendo 

y tambien mucho llorando. 

Llamale bipolaridad

o doble cara 

solo le llamaré

ser justo e imparcial 

en esta tierra dividida 

ojala algún día mi alma

en tierra de colosales hibridos

en algún avatar coincida.

No soy sol, no soy luna

solo soy humano observador

de depredadores que golpean 

a la tierra

y la tienen humillada 

y desnuda.

Podría ser sol y quemar la luna

podria ser luna y quemar al sol 

más disfruto del amor

sigan peleando hagan fortuna 

yo sigo y seré siendo observador,

a veces en avatares encarnado y despierto

y a veces en avatares encarnados y durmiendo

yo estoy en todos lados

estoy en soles y estoy en lunas 

sus peleas bandos terrestres 

son simples rayitos de truenos 

en una pequeña esfera celeste

no me afectan sus tonterías

pues hay mas lacteas vías

en las que yo centre mi energía

sigan sus batallas ejecutando

que yo solamente seguiré observando

vengan por mi y procedan a mi exterminio

para que asi prosigan con su dominio

pero hay algo que aun no saben

que a ese enemigo que has abatido

quizás ese en otra vida 

era tu mejor amigo,

o quizás tu hijo.

Quieres exterminar al observador

no sabiendo que el eres tu mismo

en una humilde encarnación

ten cuidado a quien haces daño

recuerda que yo te miro,

cuando mueras reencarnarás

en humilde y explotado rebaño

ese será tu castigo.

No se trata del sol

No se trata de la luna

No se trata de la piramide iluminati

o del triangulo invertido

solo se trata de ser observadores

ser familia

tener amigos.

Tus poderes úsalos para el bien

sean ellos de magia blanca tierno hechizo

si haces eso te daré

libre entrada al paraíso. 

Como eso lo sabrás,

si disfrutas cada beso de la mañana

al despertar.

Despierta y mira tu paraíso

si aún no lo ves,

es que cosas malas recurres hacer.

Es esto escrito un poema o poesía?

No, es solo una carta 

luego escrita

de una imaginaria travesía. 

Imaginaria y un poco real,

andar sobre soles y lunas

observadores tiende a crear. 

Comentarios