Poema 148. Preprograma



Alli andan algunos leyendo
Mis escritos
Escritos de mi programa
Cual es tu programa?
He llegado
He venido
Con un penacho en el ombligo
Y tu llegaste con piedras en tu camino
Cual es el puto destino?
Un programa tienes 
Un destino tienes
Comer palomitas de maiz
Gozarte la pelicula
De tu programa
Pero y si llegases sin programa
Y solo fueras la llama encarnada?
Que diablos harias
En la manada?
La pregunta del millon.
Quizas ajustas los programados?
Quizas eres el prototipo actualizado
Que introduce los helados.
Helados de colores diversos
Pero al fin y al cabo 
Eres heladero sin barriga
Solo repartidor de dulces
Para actualizar a su nivel 
La manada
Y que tal cuando logra 
Entregar los heladitos?
Sera la hora de destruir su carrito?
O talves si los entrega ponerse 
A comer?
No tiene boca ni barriga
Solo se quedara dando vueltas
Esperando la nave de los heladeros 
La que mata los heladeros.
Ella lo liberara 
Para asi volver 
A la tierra del envasador.
Programa raro el del heladero
Repartir helados
A la manada 
De niños 
Con ansia
De fortalecer sus barrigas
Sus egos.
Heladero si ya repartiste
Vuelve a ser niño.
Para hacer eso
Tendria que volver a nacer, cariño.
Se muerto viviente entonces
A los zombies los matan
Se los comen acompañados
Con mucha risa y mucho goce.
Y si te quedas oculto en una cueva?
Quien me mantendra? Mi abuela?
Ya murio, no hay solucion.
Pero trabaja. 
Y en que?
Solo reparto helados y fueron entregados.
Inventa helados nuevos
En eso estoy pero no soy gallina
No pongo huevos.
Pero se empleado y esclavo ahora
De los alimentados niños.
Eso es lo que hago, cariño.
Hay heladeros que se hicieron ricos
Ocultos en cuevas, viven bien
Los felicito.
Pero y esos heladeros 
Que fortuna no alcanzaron
Cuando sus helados entregaron
No les quedo remedio
Que a la nave de la muerte,
Entregados.
O quizas estan ahi pidiendo limosnas
En el mercado.
Hay heladeros pequeños 
Y heladeros grandes.
Un heladero grande fue cristo
El de nombre jesus
Sus helados entregó.
No le quedo alternativa,
La cruz.
Que hacer cuando heladeros
Llegan a este mundo?
Pues cuando ya acaban de entregar sus productos,
Darles pastillas
Que le duerman en sueño profundo.
Y si se ponen violentos
Por querer despertar y querer libertad,
Pues se les encierra 
Con mucha cautela y encomio
En una celda del manicomio.
Y que tal si les tratamos bien
Ya que alguna vez bien nos hizo,
Y como heladero era 
Nuestra vida acudio a enfriar.
Amigo, saber si ese tipo era
Un heladero, uno de verdad
Es lo mas dificil de determinar.
Y si lo determinaran 
Que ese era un verdadero heladero
Encarnacion del verdadero rey.
En este mundo no hay dos reyes
Hay que matarlo
Y que se lo coman los bueyes.
Que palabras mas terribles,
Mejor dejo de escribir
Me tomo una pastilla
Me voy a dormir
No hay salida,
Hasta el dia
De partir.
Ah pero algo 
Me falta decir
Que todas mis letras
Son inventos, son chuecas
Te digo esto
Para que el FBI 
No se presente 
Ante mi puerta.
Que dice
Esta loco
Eso quiero que pienses
Amante de helados
De coco.
Yo tambien eso pienso,
Que estoy loco
Para asi este tranquilo
Mi coco.
Pensar que eres 
Demasiado especial
Es la tragedia mas grande
Que a tu coco
Le puede pasar.
Pero volviendo a lo divino
Cuando vendrás a sacarme
De este mundo cariño?
Le pregunto esto
A mi jefe el productor de helados,
El que por el, todos programados.
El que me dio el peor programa
O el mejor
Eso en esta vida jamas sabre señor.
Pero algo añadir,
Disfrute la entrega de esos heladitos
Para hacer feliz a mi jefecito
Y claro a algunos niñitos,
Y digo algunos porque algunos
Mis helados no comieron
Ya que sus papas 
Sus ojos taparon
Y mis helados no vieron,
Y por lo mismo,
Esos, a pedradas me cayeron.

Comentarios