Poema #13 LA LLEGADA







Sus dulces soplos acarician mi rostro.
Su risueña mirada; un cielo, un sol,
Una alborada, cascada que destila
Manantiales de ternura, ternura que da vida, color y calor.

El duerme con sus blancas hileras textiles.
El salta con sus tiernas piernecitas
Y sonríe como un botoncito que
Majestuosamente se convierte en flor.

El es mi todo, mi vida, el es mi todo.
Estos amaneceres de tu vida
Apartaron de mí la primavera.
En otra longeva estación hoy estoy.

Su pardo rostro se convirtió en mi corazón.
Sus caminos hoy son mis caminos.
Su llanto es mi debilidad
Más, su risa es mi fortaleza.

Me condujiste ha dimensiones no conocidas
Arrancando de mi la esencia ermitaña
Hoy mi alma aquel estatus extraña
Pero tú eres galardón que me dió la vida.

Ayer me soplaba el viento; hoy, tú.
Ayer me acompañaba la soledad; hoy tú.
Ayer cantaba elegías; hoy, canciones de cuna.
Hoy canto con el sol; ayer cantaba con la luna.

Pocas veces ardientes voces líricas
Impacientan mi calma.
Tus llantos incongruentes
Sobresaltan hasta mi alma.

Y es que eres lo que yo era.
Eres mariposa curiosa, eres exploradora abeja
Que se posa en rosas, que disfruta en su colmena,
Siempre  néctar buscas. ¿Por qué esto me altera?
.

Hoy soy de ti y tú para mí.
Tus bracitos apartaron de mí la bruma
Y hoy solo camino junto a el y junto a ti
Por alegres senderos iluminados por la luna.

Comentarios