Poema #14 RAÍZ DESCONOCIDA





Mi alma y mis sentidos te captan
mas,  no logro entender tu presencia;
será el día, tu estatus, tu esencia;
llevamos el peso que todo poeta arrastra.

Quisiera definirte, mas no puedo…….
…talvez en otra vida, en otra situación;
nos hemos visto, mas  nuestro  corazón
no ha desnudado las espinas que tu y que yo llevo.

Quisiera conocer las verdaderas metáforas de tu ser.
Eso es imposible en estos momentos.
Estoy al pie de la montaña, no soy, no siento.

Todo buen árbol da fruto en todo tiempo.
Tus metáforas, tus espíritus observo y pienso;
para que la raíz de ese árbol, en mi, pueda crecer.

Hay ramas que impiden, la raíz, conocer.
Te conoceré raíz, pero no es el tiempo adecuado,
pues para conocerlas el jardinero debe estar preparado
y seguro de que las ramas ya no se van a interponer.

  
El árbol no comprende la actitud del jardinero
y no acepta  sus distancias;
mas el jardinero piensa con ansias:
“Antes de conocer la raíz, ser un experto primero”

Este magno jardinero repleto  de intensidad;
conocer la raíz, en su estatus, no desea;
quiere conocerlas cuando llegue la anhelada estación.

No me juzgues; ya eres luz,  eres digno de admiración.
Conocerte mi alma anhela y espera;
pero el jardín no ha  salido del anonimato y la oscuridad. 

Comentarios