Poema #15 UN SUEÑO





A ti escribo con mucha angustia y dolor;
pues no conoceré tu rostro, tu semblante;
solo basta en mi mente imaginarte
y pensar como podría ser esa flor.

Un heredero desea la reina.
¡Cortesano, traedme un vástago!
Me envuelven fenómenos o relámpagos
que impiden esa felicidad verla.

Rocas  que no dan brotes
me sumergen en mares llorosos,
lacerantes y de completa soledad.

Peces  de magnánimos  retoños  son dichosos;
no descuiden esa capacidad;
pues por no tenerla, se hunde mi bote.

¡Oh vida, me has dado todo y nada!
Me diste estrellas, amores,  escultura,
talvez masas grises, sensores  y figuras.
¿Crees que Venus esta completa? ¡Estas equivocada!

Venus destila sus lágrimas;
pues de algo sagrado carece.
Juno no la estima, ni compadece.
Venus ve sus vástagos en su mente y  láminas.

Si el sol hubiera hecho un perfecto diseño,
excelso y perfecto sería  mi destino;
mas nada es perfecto; se  quita una cualidad.

Te cuestiono, sol, con desdeño
por el complementario sueño no ver realidad.
Lo más hermoso es  un vástago, un brote, un hijo.

Comentarios