Poema #18 CAFE





Estos versos son de café,
Son fuertes, de pinceladas oscuras
Y con un sabor amargo.
Mis versos son de café
Con agridulce molida canela y con rústica nuez moscada.

Me gusta el café con leche.
Añoro los días
Cuando la nívea espuma láctea
En mi café flotaba,
Y todo cambiaba.


Cambiaba de color mi café,
 Cambiaba de color mi ánimo.
Las ondas lácticas que fluctuaban en mi café
En mi café se entremezclaban,
Y lo oscuro se transformaba.

Hoy la espuma nívea se ha difuminado.
Hoy la espuma láctica ha desaparecido.
Hoy el café  con leche se ha espumado.
Solo quedan mis versos
De café.

Azabache café mis versos son hoy 
Un clamor mis versos son hoy
La cafeína disminuye
El dolor,
Pero en mi esta lo incrementa.

De luto mis versos están hoy
De brumas mis versos hoy son,
Pero al azabache lo aclararé.
Pero mis clamores escuchados han de ser.

La cafeína ya
Dolor no me producirá.
Mi luto en fiesta se convertirá
Y mis brumas
Algún día se difuminaran.

  
Aun estoy en pie
Aun estoy en pie
Sin lo níveo de mi café
Aprendí a vivir con
Lo azabache de mi café.

Comentarios