Poema #58 El barquito de papel

Poema inspirado en la obra "El Barquito de papel" del pintor dominicano Rafael Trinidad




Yacen los niños jugando,
jugando con los barquitos,
barquitos de sueños,
de estrellas, de futuro.

En la colina
en el río,
en los lagos
en la cima;
en tiempos de calor,
pero más en tiempos de frío;
en aquella cima
sueñan, sueñan los niños.

Ansían los niños de la isla
zarpar en el barquito;
lograr reales hazañas,
no ficticios mitos;
desean los niños
ser grandes,
ser del universo un puntito.
Mas ni eso,
es que no hay pan no hay queso;
no hay nada solo agua;
corrientes que inundan,
que lo inundan,
lo ahogan.
Pobre,
no nada.

Señor de las aguas,
acaricia al barco de papel,
no permitas que se hunda
en el deseo de un solo ser,
en el deseo de el.
Tantos niños habitando
en barcos de papel,
permanecen flotando,
queriendo llegar a lo alto,
a aquel lugar,
mas las corrientes,
mas las ondas,
a los sueños de los niños
los tiran por la borda.


Carmen Alcántara




Comentarios

  1. Demonio mujer! Me tienes anonanado. Impertérrito. Sin suspiros. Hatevque la justicia de mis dioses inconclusos te prohíban escribir poesía porque me postran ante tu sueño y me lastima este mundo de soledades. ANOTAME COMO UNOS DE TUS FERVIENTES ADMIRADORES. ERES MI MAS ARDIENTE MODELO DE ESCRITORA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario