Poema #100 Los moldes y el idéntico espíritu




Dice aquel que es una cosa
y dice el otro que el es otra 
otra cosa.
Pero ambos son el espiritu 
el espíritu en moldes distintos.

Nací yo con mi voz 
con mi garganta
naciste tu con tu voz
con tu timbre 
con tu tono
pero que eres tu
y que soy yo 
somos la misma voz muda
ambos tenemos el mismo
espíritu 
aunque distintos aparatos fonadores.

Naciste tu con piernas cortas 
y yo nací con piernas largas 
naciste tu con ojos verdes 
y yo nací con ojos negros 
pero te recuerdo que ambos 
aunque de moldes diferentes 
y aunque distintos seamos entre las gentes
aunque nuestras diferencias crean abismo
tu espíritu y el mio son el mismo.

Hablas tu un idioma 
yo hablo uno diferente 
tu sistema lingüístico no es igual al mio
no son iguales signos en nuestras mentes 
pero la esencia es la misma 
comunicar 
como comunicas tu un mensaje
como lo comunica un perro en su ladrido 
como lo comunica un murciélago en su chillido
como lo comunica un periquito en su canto
como lo comunica la oveja en su balido
como lo comunica la abeja en su zumbido 
todos en esencia comunican diferente 
pero todos en esencia 
comparten un vinculo inherente 
el mismo espíritu 
que habita en el molde vegetal 
en el molde animal
en el molde de la gente 
todo lo que ves son moldes 
del mismo espíritu vital.

El espíritu vital
la energía de la vida 
la fuerza vital
el espíritu santo
el ser 
Dios 
o como le llames 
habita en todos y todos 
absolutamente todo lo existente 
es molde en el cual habita dentro el
por tanto tu y el son iguales 
el y ella son igual 
el perro y el humano son igual
el gato y el ave son igual 
todo y todo es igual 
porque todo es el y nada mas.
y el es la mente creadora
el ser creador 
el ser
el espíritu 
Dios
el ser.
No estamos separados 
nada esta separado del ser
todos estamos unidos en el ser
no hay separación de ningún tipo
las diferencias las crea nuestra mente
y nuestra conciencia.
Suprimir esas ideas diferenciadoras 
es lo que me va a conciliar 
con todo lo existente 
y por supuesto con la mente creadora. 

Comentarios