Poema #104 QUIERO HABLAR DE ALGO BONITO

 



Quiero hablar de algo bonito,
de las olas del mar,
de las cascadas su sonido,
de los ríos su tono verde 
y a veces cristalino,
de los búhos su tímido ulular.

Quiero hablar de algo bonito 
de las grandes cejas de Anita, 
de las grandes orejas de Juanito,
de la ancha nariz de Pedro
y de los enormes pies de Panchito.

Quiero hablar de algo bonito 
del pelo rubio de la nena
de lo blanca que es su piel 
como la avena,
de sus ojos azules como el mar,
de su perfilada nariz, 
de sus pequeñas orejas.


Quiero hablar de algo bonito 
pero estoy confundida
si es aquel el bonito 
o si es el otro el mas bello
si es bonito el de azules 
o si es mas bonito el negro 
si es bonita la de rubio 
o si el bonita la de moreno
si es bonito el de ancha nariz 
o si es bonita la perfilada 
de toda esta basura 
no se encuentra raíz 
pues lo mas bonito no existe 
solo existe tu mirada 
la que juzga 
y cataloga 
y que a los ricos 
es a las que adora.

Quiero hablar de algo bonito 
o mejor dicho quiero hablar de todo. 

Comentarios