Poema #103 BOVID DIEZ Y SUS NUEVE PLANOS

 


Lastima de todos
al cielo, que maldita blasfemia 
no entiendo por que sucede esto
llegaste a finales del 2019
y te llevaste contigo un montón de gente
quedamos unos cuantos aun vivos, 
muchos en cuarentena
y otros en cuidados intensivos
es tan profunda la pena
tu razón virus no la entiendo
que si fuiste o no creado
en laboratorios 
eso si seria algo que no entiendo
prefiero pensar en lo natural 
en que los designios de la vida
te crearon
te creo la evolución 
te creo el ADN de la naturaleza
quien sabe quien te creo
lo que si sabemos es la crudeza 
de tus síntomas 
de tus agravios 
apestosa tos 
insolente gripe 
a mi corazón lo ahogas 
y a mi alma la derrites 
me condenas al encierro 
al toque de queda 
me condenas al averno
y a la normal prisión 
esa que a mi por mi soledad 
no me afecta 
pero que al mundo tiene 
en desesperación
la vida nocturna se acabó 
el beso al amigo se acabó
el saludo cordial, con abrazos se acabó
el respirar aire puro se acabó 
el estar tan lejos de los demás 
es un mal que al espíritu astilla
es que ya salir no puedes 
sin una bendita mascarilla.
Todos estamos perplejos 
el mundo se puso 
cabeza abajo 
tu demostraste que somos frágiles 
tu enseñaste que los planes no son nuestros 
demostraste la fuerza de la naturaleza 
despertaste a la ciencia medica 
y le prohibiste la pereza
porque ahora no solo se trata 
de dar una receta 
ahora el mal es tan grande 
hay que salvar una vida
y no solo una, miles
tus moléculas coronavirus
son las mas letales y viles 
pronto llegara la vacuna 
de los males que has causado.

Se acerca diciembre y con ello la nieve
estamos cercanos a acabar contigo
Bovid diez y nueve, nuestro enemigo. 

Comentarios