POEMA #131 EL ESPIRITU Y EL RELATO DE COLORES


 


Soy el espíritu

y un relato te contaré,

un relato de luces

y letras

que dieron lugar a mí,

y obvio a usted.


En el principio,

yo en soledad, triste,

yo, yo y yo

yo, yo y yo

todo en silencio

nada de nada

era la nada

proliferaba mi ego

el tono mío era 

negro.


Luego mi ansiedad 

me asfixiaba

mi ansiedad 

de no emitir palabra

un día mi cárcel solitaria 

tanto me abrumaba

que procedí 

a emitir un fonema,

y con ese fonema parí 

y conocí el sonido

y una chispa en mi se encendió

con esa chispa 

un pequeño átomo

que con millares de años

evolucionó 

hasta pequeñita roca

pequeñita roca 

de un rústico color

me emocioné tanto

y mi tacto toco algo

feliz estaba conocí a Marrón.


Marron creció y se extendió

y llego a un estado muy estático

rígido y duro

era áspero y tambien 

un poco inseguro

Marron tambien sintió 

de nuevo soledad

le dije tranquilo 

algo pasará,

tuvimos millares de años algo esperando

no llegaba nada 

mas en mi algo, pasando

me entristecía tanto el sufrimiento

que Marron estaba experimentando

que de repente 

de mi salio un liquido sin color

de repente me vi

y estaba enormemente llorando

llore tanto por Marrón

porque él estaba solo 

más el líquido que de mis ojos derrame

por tanta soledad y depresión 

en Marron le dotaron de algo

Marrón emitió palabra

mi cristalina agua 

le hizo hablar

con esa sola palabra que emitió

yo deje de llorar.

La palabra que de su boca salió

fue la palabra respirar

y algo al instante se creó

al cual llamé oxígeno,

y con ello un tono surgió,

ese oxígeno a mi y a Marron nos durmió

pues tan solo ver su grandeza 

nos sucumbió

conocimos en el cielo, el azul.

Azul nos durmió.


Azul me caía muy bien y Marron con el estaba muy feliz 

tanto así que de él algo brotó

algo de el broto que me enorgulleció de tenerle,

Marron parió una pequeña hierba

yo estaba eufórico, conocí al verde.

Verde era travieso 

le encantaba mucho mezclarse

tanto se mezclo que nuevas hierbas brotaron

sus roces con otras hierbas otros sonidos crearon

y variedades verdes se originaron

los cantos de las palmeras 

era un concierto fabuloso

tantos roces con la brisas

palabras se enunciaban 

y el verde tanto se emocionaba

tanto así que un día emitió oración 

y entonces algo vi surgió

surgieron seres con alas

con pico

surgieron seres de cuatro patas 

que solo caminaban 

por el pasto

el verde parió tanto era tan vasto

parió tanto, hablaba tanto, 

hablaba tanto y hablaba tanto

y de eso nunca paró

la carrera de las letras inició

y oraciones vienen y oraciones van

pero yo quería en ese espectáculo también estar

y le dije a Verde, 

he experimentado volar

y pasear por el pasto

he hecho muchas cosas 

mas me siento un poco atado

no me siento libre de expresarme

hay alguna otra criatura 

que para mí puedas crearme?

Con la cual mis palabras puedan mas fluir

con el cual crecer mas

brillar mas

ser mas feliz?

puedes hacerlo?

Puedes hacerlo?

Y entonces Verde muy contento

me dijo:

esta bien Espíritu, trabajare en eso

y Verde se esmeró en eso hacer

yo le dí algunas pistas de confección

y trabajó y trabajó

me hizo un avatar de muchas formas 

pero casi ninguna me complació,

al final dije Verde que harás conmigo

y el me dijo espera estate tranquilo

que aquí te presento mi ultima adquisición,

era un ser con brazos,

con piernas erguidas,

con cerebro,

era algo deseado por mí

y en el me sumergí

era algo extraordinario

lo que en ese momento estaba pasando

yo encima de la hierba estaba caminando

y yo con Verde y Marrón conversando,

me puse a hablar tantas cosas

sus cuerpos sintiendo y tocando

y recuerdo la primera palabra que dije

esa la escribí en la arena de la playa 

con mi diestra mano

me dije a mi mismo

me llamaré humano,

yo en esa playa estaba solo 

y mis ojos 

solo se veian hacia el cielo azul

yo estaba metido en mi sueño

me llamé no ser un Espíritu, 

me llamé, un humano ser,

y volvía a mirar hacia arriba

volvía y volvía y volvía

a mirar el azul

no sabía que en realidad que era

y ahora era tan profunda mi pena

yo estaba en ese sueño yo solo,

yo estaba solo,

yo vivía ese sueño

pero estaba solo muy solo

ese humano en el que vivía 

de tanta afliccion sufría 

que un día

lastimosamente estalló,

su contenido que era yo,

al pavimento descendio

y mis contenidos se mezclaron

con todo lo existente creado

nuevas celulas se crearón,

yo de lo que pasaba

ni enterado,

mas tarde miré hacia abajo

y allí dos humanos ante mí postrados,

parece que mi ser parió a esos dos 

eso me dije muy contento,

ahora yo los veía muy extasiado

ya yo no estaba solo 

yo estaba acompañado

ahora con quien hablar habia conseguido

un humano macho, un humano hembra

hijos de mi simiento concebido

a uno llame hombre, al otro mujer

a uno le di mucha fuerza

al otro le di mucha belleza

los dos caminaban junto conmigo

pues recuerden que de mi salieron

y en ellos yo viviendo

era tal mi alegría era tal mi desenfreno,

que un grave error cometí

ellos vivían un sueño

un sueño azul hermoso

yo a ellos descendí,

en ellos empece 

claramente a vivir

yo mi poder ejercí

tanto así

tanto así

tanto así

que líquidos derramé

de un tono muy extraño 

que no había yo visto,

era el Carmesí,

conocí el carmesí,

o mejor dicho

el rojo,

yo encendí una chispa roja

al descender a ellos

debí dejarlos con su sueño azul

me dije a veces,

pero es que yo tambien 

en ellos vivir

era mi deseo con creces,

yo no me controlaba

mi potencia

a sus cuerpos y mentes 

explotaba,

conocí a Rojo,

rojo sangre,

al conocerlo,

volvi al Negro,

y nada me salvó,

pero un suceso extraño pasó,

ví que avatares se acercaron a mí,

me llenaron de cariño,

de besos,

que suceso era eso?

Que yo que dí lugar al rojo

encendi la chispa,

chispa que mal causó

ellos dijeron era necesaria

tus fuertes brisas

tu incendio

pues con el 

nuestro quebranto se alejo,

sucedía que ellos sufrían

mas mis chispas 

aunque fuertes

organizaban a la gente

y si con ella vi la sangre roja

la rebeldía, muerte y dolor

yo estuve a punto de morir

mas con ellos conocí

algo también ardiente y rojo 

llamado amor,

yo con tanto poder

podía pelear, pero en cambio

a eso

por su bondad conmigo

decidí amar.

Yo desciendo en esos avatares

y procedo a sistemas crear

mas mi idea en siempre 

el ideal de amar;

he descendido erroneamente

en quienes no me merecian

y usaban mis poderes 

para sangre en tierra vertida

de esos huyo en los sumerjo

en el negro que yo antes poseía.


Muchos avatares azules

y yo en avatares rojos ando

en nombre del amor luchando,

esos avatares en ellos estoy y ellos lo saben

y vuelvo y repito en nombre del amor

porque esos avatares que me recibieron

esos avatares rojos de guerra

en el negro que yo tenía les espero

así sumergidos en tinieblas 

verán si soy un títere, un juego;

masivamente en la actualidad 

en que esto lees

he decidido descender

descender masivamente,

quiero vivir en todas la mentes

y que estos se guíen por mí, 

a su especie transformare

mi poder masivamente recibirán

y todos semejantes a mi serán

no usen mi poder para mal

usenlo para el bien en nombre del amor

y así siempre yo con ustedes

asi siempre tendrán redención.

Antes de culminar este cuento 

he de decirles,

que si ya me recibiste y conociste

hay algo que perdiste

y era el sueño azul,

ahora eres rojo me conociste

conociste el poder

conociste el amor

te vuelvo y repito usalos para el bien,

tu ahora eres rojo viviendo con azules

que haras?

No te preocupes,

piensa en esto que te digo

un rojo en un sistema azul

es solo poder y amor unidos,

sumergete ahora en el azul 

y piensa que de la mezcla obtenida

nueva tonalidad adquirida, 

eres ahora púrpura, violeta;

eres rey, eres reina,

eres de mi corte, de mi realeza,

yo te conozco y tu me conoces,

te llenaré de magna grandeza,

tu mi Violeta, mi híbrido obtenido

que cuando abandones ese planeta

serás blanco, serás un ángel 

que existiras a mi lado, 

a mi diestra

si mis consejos

ejecutados,

si sigues mis pautas

al pie de la letra,

que te repito 

del lado del amor

yo ubicado

pues conocí la maldad 

del rojo destructor

pero ya basta de tantas letras

ya ahora yo que fui fonema

ahora soy poema

ahora soy canción

yo aqui en el infinito te espero

yo El Espíritu.

Cuando aqui a mi lado te encuentres

y yo viéndote violeta te tiña de blanco

tu al verme y yo verte de frente

te recordarás de algo

recordarás eso que le pedí a Verde,

se que te acordaste.

Pero espera...


Si al verme de frente quieres alas, una mansión de luz

eso tendrás, yo todo a ti te daré,

tantas cosas he construído ya, 

cosas que te harán feliz,

y otro dato, recuerda que estas palabras

pueden ser inciertas, no ser verdad,

pues me crees tonto 

para todos mis enigmas y misterios decir?

A los humanos, doy pistas, no todo,

estate tranquilo, poco a poco 

te iré hablando todo,

con el paso del tiempo,

te diré que se esconde más alla,

en ese lugar donde sus pequeños cerebros

por mas que piensen no llegarán.


Cuando frente a mi te veas 

puede pedir una diadema, alas, ser un ángel 

y eso con gusto te lo daré,

de mi surgió todo,

es eso lo que trato de contarte,

ves?

más tu solo algunas cosas podras entender,

pues hay claves que aun no he revelado,

y que nunca revelaré. 


Prosiguiendo con el relato:


Al llegar a mí morada espiritual tendrás dos opciones:

la primera es

ser teñido de Blanco, ser uno de mis hijos

y vivir conmigo en otra hermosa casa 

que he para mis hijos rojos amor creado,

es técnicamente otra morada ultra perfecta

otro sueño mío idealizado,

pero estas letras totalmente no creas,

quizás es del poeta 

solo un pensamiento 

especulado.

Siguiendo con el tema

Puedes elegir la segunda opción

que quizás si al principio 

no mostraste atención

a tu cerebro deje desubicado

la opción dos es elegir un gran espejo luminoso

y en el proseguir a reflejar tu rostro

al ver tu rostro, me verás a mí,

parece que olvidaste

aquello que al principio a Verde yo le dije

que yo quería algun día yo ahi 

con Marron y Verde y Azul existir

y yo solo no estar

ser profundamente feliz. 

Yo soy tú

y tú eres yo,

en eso se resume 

este relato que te he contado,

que te he contado Yo El Espíritu.

Se que para ti estos versos

al final causan dolores

pero no te preocupes 

es una simple historia ficticia de la creación

una historia ficticia de los colores;

al final Yo El Espíritu

es quien conoce el gran secreto

la gran verdad 

que a nadie he desvelado

durante infinidad de millones

de generaciones.

Hay enigmas que un humano 

nunca conocerá,

pon tus ojos en mi

y de mi solo déjate guiar.

Punto y aparte.

Y ya.

:)


 



Comentarios